Os presentamos nuestro Proyecto LEEILO “Lo esencial es invisible a los ojos”

Jue, 14/09/2023 - 14:27
01/09/2023
Os presentamos nuestro Proyecto LEEILO “Lo esencial es invisible a los ojos”

Analuce Canha e Inma Pérez, junto con un equipo de investigadoras e investigadores de la Universidad de Granada, coordinaron durante el curso pasado el proyecto de Innovación Docente LEEILO (“Lo esencial es invisible a los ojos), para la formación del estudiantado de Medicina, Enfermería y Bioquímica. El objetivo de este proyecto fue formar a los estudiantes para la comunicación científica mediante intervenciones de divulgación en el Aula Hospitalaria del Hospital Virgen de las Nieves.

Este proyecto contribuyó a fomentar las capacidades y motivación de los niños en edad escolar que, por razones de salud, no pueden hacer un uso normalizado de los servicios educativos. Mediante la acción educativa sobre conceptos de Biología de la Reproducción se intentó que su período de hospitalización fuera lo más llevadero y estimulante posible.

El 26 de mayo de 2023 tuvo lugar la ceremonia de cierre del proyecto, donde los estudiantes participantes expusieron el material de divulgación científica que crearon para las actividades en el Aula Hospitalaria y nos contaron su experiencia en el proyecto.

Esperamos poder volver con una nueva edición este año lectivo!